SER & SERES ISLAS.
- Valentina
- 28 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 dic 2021

La vida nos pone maestros, aunque a veces no sepamos qué es lo que debemos aprender y en muchas ocasiones nos duela.
La vida es un juego entre ser maestros y alumnos que no termina, porque si bien a las personas hay que enseñarles, también hay que aprenderles, y es por eso por lo que creo que este juego entre estos dos factores se puede utilizar para encontrar el equilibrio. Pero, ¡qué jodido es encontrar ese equilibrio!
Creo que mi 2021 se trató de eso, de los alumnos y maestros que me gusta llamar seres islas: de aquellos que no pueden permanecer por mucho tiempo por mas que los quieras a mi lado; con los que realmente ya no puedo estar porque me contaminan; de esos de los que hay que despedirse porque me hacen daño; de los que deben emigrar hacia otro lugar, pero que siempre estarán en mi corazón; seres que deben regresar a mi isla porque la llenan de color; o esos seres islas con los que debo coincidir para que me conecten con otras especies y, por supuesto, de esos seres que nunca deben irse porque en definitiva hacen parte indisoluble de mi isla para cuidarla, protegerla, edificarla y juntos poder ir conociendo otras islitas.
La experiencia de este año me llevó a mucho crecimiento y productividad en todos los sentidos. Conocí lugares, personas increíbles, me llené de experiencias asombrosas; también pasé por cosas no tan chéveres, desagradables y fuertes, pero que sin lugar a duda entiendo que a veces la tormenta hace parte del paisaje, que a veces los huracanes deben pasar porque hacen así es el ciclo natural de la vida, entiendo que, en ocasiones, hay que destruir para poder remodelar y todo lo que me ha pasado me ha conllevado a todo lo que tengo, lo que soy y lo que quiero ser.
Hoy, al pie de un nuevo año, sigo en esta aventura recorriendo destinos desconocidos, siendo maestra y alumna, conociendo a mis maestros y sabiendo que tarde o temprano – y quizá más pronto de lo que espero – estaré en el punto de equilibrio que la vida me tiene guardado, algo mas grande de lo que nunca imaginé me esta esperando gracias a cada isla que visito y de la que me despido con gratitud y libertad, sabiendo que cada ser que conozco y me relaciono es una experiencia única que me va ayudar ahora o en otro momento de la vida.
Por eso, es necesario seamos seres islas; por eso, hay que decir adiós cuando debemos hacerlo; por eso, hay que conservar a las personas que nos cuidan, nos protegen y nos quieren; para poder seguir creciendo, aunque duela un montón crecer.
Commentaires